Ombudsman de Avellaneda advierte sobre cargos indebidos en facturas de Metrogas PDF Imprimir E-mail
Jueves, 19 de Enero de 2012

20120118-150En un comunicado emitido por la Defensoría del Pueblo de Avellaneda se señala que "según versiones arribadas a la Defensoría del Pueblo, en las próximas facturas emitidas por la Empresa METROGAS contendrán un ítem denominado “COSTO DEL GAS IMPORTADO”.

Según el Defensor del Pueblo de Avellaneda, Dr. Sebastián Vinagre, sobre ese cargo recae una medida judicial que suspende su cobro. A raíz de ello la Defensoría recomienda abonar las facturas que contengan ese ítem, en las oficinas de la Empresa prestadora, y solicitar le descuenten el cargo correspondiente al ítem Costo de Gas Importado. No se debe concurrir a otros medios de pago,( Ej: Rapi Pago; Pago Fácil, etc.)".

"Corresponde aclarar -dice la Defensoría encabezada por el Dr.Sebastián Vinagre- que la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, ante presentación del Defensor del Pueblo de la Nación Med. C/Dto. 2067/08 – Ministerio de Planificación – Resolución Nº 1451/08 y otros s/Proceso de Conocimiento (cargo tarifario gas) resolvió con fecha 10 de septiembre de 2009, con carácter previsional y hasta tanto recaiga sentencia definitiva que el ENARGAS debe instruir a las Empresas Licenciatarias del Servicio, a que permitan que los usuarios afectados por el cargo tarifario puedan abonar las facturas excluyendo el mismo y en caso de la falta de pago del cargo las Empresas se abstengan de suspender, interrumpir o cortar el servicio publico de gas".

Recordamos que para cualquier consulta al respecto, deberán dirigirse a nuestra sede de Av. Mitre Nº 1311 – 1º Piso o a nuestra línea gratuita 0800-(DEFENSOR) 3336767.

 
Inicio Comunicados de Prensa Ombudsman de Avellaneda advierte sobre cargos indebidos en facturas de Metrogas
26 de Noviembre de 2014

Nuestro Teléfono

0800 DEFENSOR
(3 3 3 3 6 7 6 7)

Qué es el poder?

poder100

Videos para reflexionar...

video100
Seamos respetuosos...
Este video muestra los obstáculos que enfrentan las personas discapacitadas.

child100
Los niños ven, los niños hacen...
Campaña de www.childfriendly.org.au

El Tiempo en Buenos AiresEl Tiempo en Buenos Aires
Contador de VisitasContador de VisitasContador de VisitasContador de VisitasContador de VisitasContador de VisitasContador de Visitas